Importe: MXN$0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras

De viva voz: vida y obra de Gilberto Bosques. Entrevistas y testimonios

En agosto de 1992, Lillian Liberman inició una serie de entrevistas audiovisuales a don Gilberto Bosques, quien unas semanas antes había cumplido cien años de edad. A lo largo de siete sesiones, con una memoria notable, gran lucidez y modestia, don Gilberto fue narrando diferentes momentos de su vida. El propósito era hacer una película documental –que llevó por título Visa al paraíso— para rescatar la insólita labor que Bosques desempeñó a favor de diferentes causas justas, por convicción propia y a nombre de su país. Al cumplir 20 años de la muerte de Bosques, El Colegio de México ha querido reproducir íntegras las conversaciones que sostuvieron, para dar a conocer en su más amplia dimensión al luchador social, al político, al periodista y al diplomático, algo que no era posible hacer en la edición cinematográfica. No obstante, De viva voz se centra en la actuación de Gilberto Bosques —narrada por él mismo— durante su misión diplomática en Francia en los años de la ocupación nazi, poco después de la derrota de la República española, antecedente inmediato de la segunda Guerra Mundial, que provocó el éxodo hacia Francia de más de medio millón de ciudadanos españoles y brigadistas internacionales. El libros recoge también entrevistas de Lillian Liberman a distintas personas que conocieron a don Gilberto o han estudiado su obra y conocen sus trascendencia, y algunos testimonios de los mexicanos encargados por el presidente Lázaro Cárdenas de llevarla a cabo.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso