De un paisaje lacustre a la periurbanización. Atlas socioambiental del Alto Lerma

Por su valor ambiental, histórico y cultural, la Cuenca Alta del Río Lerma es un laboratorio socioambiental útil para estimar la eficacia de políticas socioambientales. No adoptar una mirada amplia sobre los recursos, la historia y la espacialidad de la Cuenca invisibiliza esa riqueza social afianzada en un ambiente lastimado. Ha sido necesario volver la mirada a la interacción de sus habitantes con su medio social y ambiental para narrar, al menos, las mediaciones sociales, culturales o de poder involucradas. Sirva este atlas como un homenaje a esos esfuerzos.

• Editor: Instituto de Geografía
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2022-
  • Tema: Urbanismo
  • Coeditor (es): Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Coordinación de la Investigación Científica, Coordinación de Humanidades
  • Peso en Kg: 0.1952
  • Tamaño: 27.5 x 42.5 x 2.2 cm
  • Idioma: español

Delgado Campos, Javier (coord.)

Suárez, Manuel (coord.)

Ruiz, Naxhelli (coord.)