De literatura e historia de México

De literatura e Historia de México reúne una serie de textos de autores en su mayoría de reconocimiento universal, elaborado con la intención de utilizarlo como auxiliar bibliográfico para los alumnos de las asignaturas de Historia de la educación en México y Política educativa de México 1, que se imparten en la Facultad de Estudios Superiores-Acatlán. Con las lecturas de la sección literaria, se pretende coadyuvar en la formación humanística del pedagogo, indispensable para el ejercicio de su profesión docente, mientras el contenido de la sección histórica ofrece temas que han de favorecer la mejor comprensión del contexto político y social en que se desarrollan los acontecimientos educativos importantes en las distintas etapas de la Historia de México, desde el México prehispánico hasta el periodo correspondiente a la Revolución Mexicana, como lo indican los programas de las asignaturas antes mencionadas. El deseo del autor es que se cumplan los objetivos aquí señalados.

• Editor: Facultad de Estudios Superiores Acatlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
  • Tema: Historia
  • Tamaño: 22.5 x 14.5 x 1.8

Montes García, Sergio

(Tlaltenango, Zacatecas, 1940) es licenciado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de [a UNAM. Profesor de Carrera, imparte las asignaturas de Historia de la Educación, Historia de la Educación en México y Política Educativa de México en la carrera de Pedagogía de la FES Acatlán. Edita, desde 1994, LA HOJA VOLANDERA, publicación quincenal que reproduce breves textos de autores clásicos antiguos y contemporáneos. De su autoría son La Universidad Nacional en el tiempo (2007), La educación jesuita en la Nueva España (2012) y las antologías Clásicos de la pedagogía (2003). Lecturas mexicanas sobre educación (2005), De educación y otros temas (2008), De literatura e historia de México (2014), Páginas de La Hoja Volandera I (2014) y Páginas de La Hoja Volandera II (2014). Está incluido en los libros colectivos Las humanidades en Acatlán (1997), Discurso y persuasión (2003), Cuatro miradas a la circunstancia y obra de José Vasconcelos (2015) e identidad universitaria. La UNAM deja huella (2017).