De la piedra al pixel. Reflexiones en torno a las edades del libro editado

Una obra que comprende ensayos, con una amplia mirada internacional, para el estudio del libro manuscrito, impreso y digital. Éstos utilizan modelos teóricos que combinan tanto los dos enfoques predominantes para el estudio del libro, como el menos explorado. Encontramos así, el que se podría denominar ideológico, el cual considera al libro como reflejo parcial de las mentalidades de las culturas donde se desarrolla; por otro lado está el enfoque comercial, aquel en que se pone especial atención a la circulación de los libros y por último el menos explorado, el denominado material, que atiende el desarrollo, la evolución y las aplicaciones de los aspectos materiales en el libro.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2017-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 39.1 MB
  • Peso en Mb: 0.0391
  • Terminado o acabado: epub

Garone Gravier, Marina

Es doctora en historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Sus líneas de investigación son: historia del libro, la edición y la tipografía latinoamericanas; la cultura impresa en lenguas indígenas y las relaciones entre diseño y género.

Galina Russell, Isabel

Es doctora por la University College London en el área de bibliotecología y ciencias de la información. Es investigadora en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. Sus líneas de investigación están relacionadas con las humanidades digitales, el patrimonio documental digital.

Godinas, Laurette

Es licenciada en filología románica por la Universidad de Lieja (Bélgica) y doctora en literatura hispánica por El Colegio de México. Desde 2007 es investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM y profesora de la Facultad de Filosofía y Letras.