Importe: $0
  • Carrito de compras
  • Menú

De la crítica institucional a la institución de la crítica

Establecen y documentan a la vez operaciones en extremo temporales y concretas, y apuntes críticos y alegóricos que aluden a la operación total del sistema cultural contemporáneo."

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070277245
  • Dependencia editora: Dirección General de Artes Visuales
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Universidades y Academias
  • Colaborador: Instituto de Investigaciones Estéticas, Museo Universitario de Arte Contemporáneo
  • Número de páginas: 314
  • Peso en Kg: 0.3620
  • Tamaño: 21 x 13.5 x 1.7
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Andrea Fraser

(Billings, Montana, EU, 1965), se formó en la School of Visual Arts y en el Independent Study Program del Whitney Museum de Nueva York, ciudad en la que vive y trabaja. Sus performances, vídeos e instalaciones se construyen como una reflexión crítica a los mecanismos que sostienen el mundo del arte. Docente en el Departamento de Arte de la Universidad de California de Los Ángeles, Fraser es autora de ensayos y textos teóricos sobre la performance publicados en revistas como Art in America, October o Artforum, y ha impulsado grupos de performance feminista como The V-Girls (1986-1996) y otras iniciativas artísticas colectivas como Parasite (1997-1998), Services (1994-2001) y Orchard (2005-2008). Ha expuesto en importantes espacios de arte y museos de ámbito internacional. Entre otros, en el Museo de Arte de Filadelfia (1989), el Kunstverein de Múnich (1993, 1994), la Bienal de Venecia (1993), la Whitechapel de Londres (2003), el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles (2005), el Centre Georges Pompidou de París (2009) y en el MACBA de Barcelona (2016). Tiene obra en numerosas colecciones como la Fundación Antoni Tàpies, el Centre Georges Pompidou de París, la Generali Foundation de Viena, el Museum of Contemporary Art de Los Ángeles, el Whitney Museum of American Art de Nueva York y el MACBA de Barcelona.

Productos Relacionados