De imágenes y relatos: Ciudad de México

Ciudad de México ofrece cifras, magnitudes y exuberancias dignas de un país. Sus colores, sus contornos, sus personas, sus pelícanos, sus garzas, sus ángeles de piedra, sus lagos sobrevivientes, sus casi asfixiados canales, sus viejas colonias, sus nuevas alcaldías, sus avenidas y sus casas son motivos y estímulos para la lente y para la palabra.
Una urbe, al igual que una nación, debe saber narrarse y dibujarse a sí misma. Las buenas historias y las imágenes precisas robustecen el tejido social y permiten una merecida tregua en el diario trajín.
Mediante el poder de convocatoria de la Universidad Nacional Autónoma de México, este segundo volumen de la colección Imagen en Letra: Letra en Imagen reúne a 38 plumas y a tres artistas de la lente.
Clara Araujo, Omar Reyes y José A. Rodríguez se han orientado por la megalópolis gracias a la guía virgiliano de los textos y han aprendido e instruido muchísimo porque la vida, como nuestra Alma Mater, es una gran escuela.
Los editores

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Literatura mexicana