De eruditione americana. Prácticas de lectura y escritura en los ámbitos académicos novohispánicos

Autor(es): Suárez Rivera, Manuel (Coordinación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Bibliográficas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Bibliográficas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Bibliotecología y cultura del libro
Tamaño 23 x 16.4 x 1.6
Terminado o acabado rústico

La lectura como práctica histórica ha sufrido cambios sustanciales a lo largo de los siglos. En ese sentido, esta obra se enfoca en dicha historicidad de las prácticas de lectura y escritura en los ámbitos académicos novohispanos a partir de una serie de estudios de caso que nos permiten acercarnos a los usos que algunos académicos le daban a sus lecturas, pero también a la forma en que escribían sus textos. El libro expone aspectos fundamentales como el uso del latín como lingua franca, la existencia de textos canónicos en las facultades de Antiguo Régimen, cátedras universitarias y prácticas lectoras entre algunos particulares y en colegios novohispanos.

Suárez Rivera, Manuel (Coordinación)

Es doctor en historia por la UNAM, investigador asociado en el Instituto de Investigaciones Bibliográficas. Cuenta con varias publicaciones sobre la cultura del libro en el periodo novohispano.