David Alfaro Siqueiros.

David Alfaro Siqueiros. Polyforum Cultural Siqueiros: entre el éxtasis y la reinterpretación

El estudio del Polyforum Cultural Siqueiros -un elemento importante del paisaje urbano de la avenida más larga de la Ciudad de México-, en esta obra, se aborda desde un punto turístico: como vehículo de relaciones humanas y como instrumento de comunicación social, urbanístico; al capitalizar la influencia de este proyecto en su entorno y arquitectónico; al aportar innovaciones en el diseño constructivo y estructural, buscando el rendimiento funcional y económico. También se atiende el contexto histórico, las relaciones intelectuales del momento, el escenario internacional, así como el análisis constructivo y el proceso creativo.

• Editor: Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2016-
  • Tema: Artes plásticas
  • Tamaño: 22 x 17.5 x 1.5

Sierra Kehoe, María de las Mercedes

Realizó sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el CIDHEM. Tiene el grado de Doctora en Historia del Arte. Es profesor de carrera titular “B” definitivo. Profesora del posgrado en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y miembro del Seminario de Muralismo perteneciente al Instituto de Investigaciones Estéticas. Responsable de una cátedra de investigación dentro del programa Proyectos Pacive de la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán. Es tutora de maestría y doctorado dentro de la propia Academia de San Carlos, así como tutora del Seminario de Arte Monumental de la Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2011 que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha dirigido más de 20 tesis y coasesorado más de 30 dentro de la propia carrera.