Daniel Alcalá. Hotel Garage

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Artes visuales
Tamaño 14x22

Una de las líneas rectoras del actual Programa Estratégico tiene como objetivo desarrollar la investigación del espacio urbano y la arquitectura en relación con la producción cultural y artística. Es dentro de esta línea que tuvo lugar la exposición Hotel Garage de Daniel Alcalá (México, 1974). La reflexión en torno al Museo Universitario del Chopo con su geografía inmediata fue un componente primordial para el desarrollo del proyecto de Alcalá, cuyo trabajo nace de la constante observación de la ciudad y de la consecuente detección de posibilidades que ofrece como paisaje. Cada obra forma parte de una gran bitácora de recorridos urbanos y es característico encontrar en ellas composiciones que fusionan elementos de la naturaleza, con elementos propios de cualquier urbe. La mezcla de lo orgánico con lo eminentemente citadino reconoce el carácter de ser viviente que tiene una metrópoli que crece, se desarrolla y se mantiene en movimiento.

Josefa Ortega

Josefa Ortega es historiadora del arte, crítica y curadora. Tiene una maestría en Historia del Arte por parte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos en la que fue graduada con Mención Honorífica. Ha participado en diversos proyectos curatoriales en el Museo de Arte Moderno, en el Cenart en Monterrey y otros recintos culturales. Desde 2007 trabaja en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, como parte del equipo curatorial y de investigación. En 2010 fue integrante del comité de selección de artistas emergentes para el proyecto MART 2011. Ha participado en la publicación y la parte editorial de textos y catálogos en colaboración con distintas instituciones como El Colmex, el Museo de Arte Moderno, entre otras.

Daniel Garza Usabiaga

Daniel Alcalá. Hotel Garage