Curso de topología: un enfoque conjuntista

Ofrece el material clásico contenido en casi cualquier libro de texto para la materia; sin embargo, en este volumen se hace más bien con un enfoque conjuntista y se pone mucho énfasis en los métodos aplicados para obtener los resultados presentados. Otra característica que hace a este libro diferente son los múltiples ejemplos presentados que muestran aspectos pocas veces tratados en la mayoría de los textos. Además, cada capítulo es acompañado por una elevada cantidad de ejercicios divididos en dos grupos. El grupo de "Ejercicios adicionales" está dirigido a los estudiantes más experimentados; algunos de estos ejercicios tienen una dificultad más allá de la cotidianidad. El libro puede usarse para licenciatura (pregrado) o para posgrado. El estudiante que realice la mayoría de los ejercicios puede confiar en que estará preparado para aprobar los exámenes calificativos de casi todas las universidades.

• Editor: Instituto de Matemáticas
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Matemáticas
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.4 cm
  • Idioma: español

Hernández Hernández, Fernando

Es profesor-investigador en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, Morelia. Cuenta con licenciatura por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestría por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y doctorado por el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de York, Toronto, Canadá. Se especializa en topología y teoría de conjuntos.