Curso de lectura en Inglés, nivel 2

Autor(es): Ma. de los Ángeles Barba Camacho / Raquel G. García J. Velarde

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Acatlán
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2009-
Tema Idiomas
Tamaño 27.5x21.3x.8
Idioma Español/Inglés

Manual para la enseñanza y la comprensión de lectura en inglés, cuenta con modelos y ejercicios para lograr un óptimo desarrollo del alumno. Los objetivos que sustentan este manual, son entre otros:

Los objetivos de habilidades: realizar la lectura de estudio de un texto breve en estilo periodístico-publicístico (noticia, nota periodística, artículo en periódico o revista, página web) estructurado en forma de monólogo-narración y/o descripción. Caracterización de los textos: noticias, notas periodísticas y artículos en periódicos y revistas de carácter general; textos sociopolíticos de divulgación científica y de su especialidad. Objetivos de conocimientos: dominar las particularidades del acento silábico, el vocabulario pasivo real necesario y suficiente para una lectura silenciosa adecuada, reconocer los elementos de cohesión y de coherencia textual, etc.

Ma. de los Ángeles Barba Camacho

La Facultad de Estudios Superiores, Acatlán ha logrado consolidarse como una entidad universitaria tanto en lo académico, como en lo cultural y deportivo. Responde a la necesidad de la Universidad Nacional Autónoma de México de beneficiar a mayor número de estudiantes con la educación universitaria; introducir innovaciones educativas; impulsar la interdisciplina y la multidisciplina; vincular la investigación y la docencia; integrar la teoría y la práctica y vincularse con el entorno. Está considerada como uno de los centros educativos más importantes de la zona noroeste del área metropolitana y uno de los espacios alternativos a Ciudad Universitaria.

Raquel G. García J. Velarde

Curso de lectura en Inglés, nivel 2