Cultura, transacciones internacionales y el Antropoceno

ISBN: 9786073020282

Autor(es): Arizpe S., Lourdes

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias

ISBN/ISSN 9786073020282
Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Sociología
Tamaño 22.5x16.5x2.5
Terminado o acabado Rústica

La cultura, como instrumento del más alto nivel político para convocar al interés mundial y nacional, también se ha convertido, en los últimos años, en un arma para dividir y para confundir. Este libro recoge las razones y contraargumentos de los debates internacionales sobre políticas culturales, así como las iniciativas de los gobiernos, los portadores de culturas y los pensadores comprometidos para forjar nuevos mundos en el planeta. El análisis etnográfico tan preciso de Lourdes Arizpe se extiende hasta abarcar los grandes debates en Naciones Unidas, la Unesco, el Banco Mundial y el Vaticano, acerca de cómo crear un nuevo vocabulario, nuevos escenarios y nuevas estrategias para el futuro. Un nuevo despertar cognitivo y político que vaya más allá de sustentar para transformar, más allá de la vida para impulsar un vivir creativo y más allá de la disyuntiva cultura/naturaleza para pensar en un Antropoceno basado en la vivencia, la razón, la ciencia y la sociabilidad.

Arizpe S., Lourdes

(México, 1945) es profesora e investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la Universidad Nacional Autónoma de México. En la actualidad, coordina la Cátedra unesco sobre Patrimonio Cultural Inmaterial y Diversidad Cultural en la UNAM. En 2010, recibió el doctorado honoris causa por la Universidad de Gainesville, en Florida, y la Medalla al Mérito de la Universidad Veracruzana, en mayo de 2011.

Cultura, transacciones internacionales y el Antropoceno