Cultura política de los trabajadores (siglos XIX y XX). Prácticas y representaciones, trabajo y lucha de clases

ISBN: 9786072002708

Autor(es): ORDUÑA, MIGUEL; DE LA TORRE, ALEJANDRO: COORDINADORES

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

ISBN/ISSN 9786072002708
Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1ª EDICIÓN: 2008 edición, año de edición -2008-
Tema Política
Tamaño 21x14x1.6
Terminado o acabado RÚSTICO
Idioma LENGUA ESPAÑOLA

Una larga tradición historiográfica ha hecho del trabajo y de los trabajadores su objeto de estudio. Desde el análisis de las relaciones económicas que organizaban el trabajo y de las condiciones materiales en las que vivieron los trabajadores, hasta las diferentes formas de conciencia, los trabajadores han sido centro de preocupaciones sociales e históricas. Aunque su estudio se acompañaba frecuentemente de las esperanzas en la transformación social, hoy que los sueños de redención se marchitan, los trabajadores siguen llamando la atención de los investigadores: son un sujeto privilegiado para entender las contradicciones que han mantenido a la sociedad capitalista.

ORDUÑA, MIGUEL; DE LA TORRE, ALEJANDRO: COORDINADORES

MIGUEL ORDUÑA CARSON ES DOCTOR EN HISTORIA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO (UNAM). ADEMÁS DE IMPARTIR CURSOS EN LA CARRERA DE ESTUDIOS LATINOAMERICANOS DE DICHA UNIVERSIDAD, ES PROFESOR DE MEDIO TIEMPO EN LA CARRERA DE HISTORIA Y SOCIE