No tiene artículos en su carrito de compras.

Importe: $0
  • Red de Librerías
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Buscar
  • Buscar
  • Menú

Cultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editoriales

Cultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editoriales

Desde luego no todas las clases de productos de la cultura impresa han surgido al mismo tiempo ni han cumplido las mismas funciones. Asimismo, la cultura impresa no se compone exclusivamente de textos, sino que ha estado relacionada desde siempre con la cultura visual, en la medida que la mayoría de los objetos de la imprenta tipográfica han hecho uso de alguna clase de imagen. El lector encontrará en este libro una docena de trabajos en los cuales sus autores se acercan, de manera multi e interdisciplinaria, a diferentes modos expresivos de la cultura impresa y visual para analizar diferentes soportes materiales: libros de viajeros o artistas, médicos y políticos acompañados de grabados; periódicos, fotolibros, historietas, cartillas o dibujos; colecciones de libros, libros ilustrados, revistas literarias o best sellers de temas actuales.

  Precio Cantidad
Cultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editoriales
  • Libro Impreso Impreso
$420
$600
  • ISBN/ISSN: 9786073012430
  • Dependencia editora: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Número de páginas: 321
  • Peso en Kg: 0.0000
  • Tamaño: 23 x 17 x 1.5 cm
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Garone Gravier, Marina

Es doctora en historia del arte por la UNAM, estudió tipografía y diseño editorial en la Escuela de Diseño de Basilea, Suiza. Es investigadora del IIBI de la UNAM y es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Colabora con el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas de la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido diversos premios y becas. Sus líneas de investigación son historia del libro, la edición, la tipografía y la cultura visual latinoamericana, las relaciones entre diseño y género.

Sánchez Menchero, Mauricio (coordinadores)

Es licenciado en Comunicaciones por la UAM-Xochimilco, estudió la maestría y el doctorado en historia de la comunicación social por la Universidad Complutense de Madrid, España. Es investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, adscrito al Programa de Investigación Estudios Visuales, sus principales líneas de investigación son la historia cultural del libro científico, la historia cultural visual e historia cultural de la imagen en movimiento.

Productos Relacionados

Cultura impresa y visualidad: tecnología gráfica, géneros y agentes editoriales

MXN

$600

0