Cuernavaca, formación ciudadana y ambiental  en la escuela y en acción ciudadana

Cuernavaca, formación ciudadana y ambiental en la escuela y en acción ciudadana

Autor(es): Tapia Uribe, Medardo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Ciencias de la tierra
Tamaño 17 x 23

Esta investigación muestra cómo la educación escolarizada, el debate público y la acción ciudadana organizada contribuyen a la formación de los vecinos de la microcuenca de San Antón, Huitzilac y Cuernavaca, para comprender y enfrentar los problemas ambientales de su comunidad. La investigación plantea diversas preguntas, entre otras: ¿Cuáles son los problemas ambientales más importantes de las barrancas y los bosques para los estudiantes de secundaria y preparatoria? ¿Qué sustenta la actitud y la responsabilidad asumidas por la ciudadanía ante los problemas ambientales de los bosques y los producidos por aguas residuales y basura en las barrancas de la microcuenca mecionada.

Tapia Uribe, Medardo

Investigador en el CRIM de la UNAM desde 1989, donde actualmente es representante del programa de investigaciones en Gobierno y Políticas Públicas. Doctor en Educación por la Universidad de Harvard y reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores como investigador nacional 1992-2019, ha trabajado diversos problemas educativos, en particular aquellos relacionados con la formación y la participación ciudadanas en los gobiernos estatales y municipales, y ha estudiado la violencia y su prevención en diversos municipios y escuelas de Sinaloa, Morelos y Chihuahua.

Cuernavaca, formación ciudadana y ambiental en la escuela y en acción ciudadana