No tiene artículos en su carrito de compras.

Total: MXN$0
Libros UNAM

Cuentos y crónicas de Amado Nervo

Cuentos y crónicas de Amado Nervo

 

ISBN: 9786072003064

Autor(es): Nervo, Amado / Manuel Durán (Prólogo y selección)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Coordinación de Humanidades

Formato: Libro Impreso

Disponibilidad: En existencias

MXN$60
ISBN/ISSN 9786072003064
Entidad Académica Coordinación de Humanidades
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 3a edición, año de reimpresión -2015-
Tema Literatura mexicana
Número de páginas 322
Tamaño 17.5x10.3x2.2
Terminado o acabado Rústico
Idioma Español

Detalles

Amado Nervo (1870-1919) tuvo en vida un prestigio que llegó a la apoteosis en el momento de su muerte, cuando todos los países hispanoamericanos se unieron al homenaje fúnebre. El recelo que esta popularidad ocasionó durante varias décadas ha comenzado a ceder ante nuevas apreciaciones de la poesía y de la prosa de Nervo.
Manuel Durán ha compilado esta antología de Cuentos y crónicas, que dará al lector una inesperada visión de nuestro autor. Amado Nervo fue un prosista de gran simplicidad y eficacia, que atestiguó todos los cambios que el fin de siglo trajo para México y el mundo, y nos dejó una pintura de la sociedad porfiriana contemplada desde la orilla del cuadro. Nervo también fue un cuentista de raras dotes imaginativas, y dueño de una habilidad que supera a la de muchos escritores de su tiempo.

Nervo, Amado

(José Amado Ruiz de Nervo; Tepic, Nayarit, Méx. 1870-Montevideo, Uruguay, 1919) Desde sus primeros artículos que desde muy joven enviaba a los periódicos y revistas mostró un gran talento. Tuvo intenciones de ser cura, pero luego encaminó su actividad a la diplomacia y representó a su país en Argentina, España, Uruguay y Paraguay. Un periódico lo comisionó a la Exposición de París de 1900. Allí conoció a Ana Cecilia, mujer con la que vivió diez años, hasta que ella murió. A ella le dedicó su más famoso libro: La amada inmóvil. En París también se encontró con Rubén Darío, el representante máximo del modernismo. En 1919 Amado Nervo murió en Montevideo, Uruguay. En 1895 había publicado su primer libro, una novela corta titulada El bachiller. Su primer libro de versos fue Místicas en 1898. Luego vendrían Perlas negras. El bachiller y El domador de almas, junto con Pascual Aguilera, forman parte de la trilogía Otras Vidas.

Manuel Durán (Prólogo y selección)

información no disponible.

Cuentos y crónicas de Amado Nervo

MXN

MXN$60

0