Cuatro visiones sobre la laicidad

Autor(es): Bovero, Michelangelo

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Derecho
Tamaño 21x13.5x0.7

Ante las realidades cada vez más complejas del mundo contemporáneo, la laicidad se presenta como un proceso constante de reajustes y redefinición para hacer frente a los nuevos desafíos que nacen del pluralismo cultural, ético y religioso, sin que esto implique una abdicación de los valores cívicos y democráticos que defiende la cultura laica. Cuatro visiones sobre la laicidad reúne las conferencias que se presentaron durante la Semana de la Cultura Laica, efectuada en marzo de 2014 en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Bovero, Michelangelo

Doctor en filosofía por la Universidad de Turín, Italia. Imparte la cátedra de filosofía política en la misma universidad; coordinador del Seminario Interinstitucional de Filosofía Política; es autor, entre otras obras, de Sociedad y Estado en la filosofía moderna y Origen y fundamentos del poder político (en coautoría con Norberto Bobbio); asimismo, ha coordinado diversos libros; editó la Teoría general de la política, de Norberto Bobbio, así como la revista Teoría Política.

Doctor en derecho por la Universidad Complutense de Madrid; miembro de El Colegio Nacional, de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Academia Mexicana de Ciencias y de El Colegio de Sinaloa; es investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III; presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional; ha sido embajador de México en Guatemala, procurador General de la República y ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; ha escrito diversos libros, entre ellos: La dictadura constitucional en América Latina; La constitución reformada; Constitución y Política; El control del poder; Constitución y democracia, y El gobierno del gabinete.

Cuatro visiones sobre la laicidad