Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Cuando la Sal era una Joya. Antropologia  y tecnologia de la sal durante el posclasico en zapotitlan

Cuando la Sal era una Joya. Antropologia y tecnologia de la sal durante el posclasico en zapotitlan salinas puebla

La sal se ha considerado siempre un elemento necesario en la dieta humana. Los estudios históricos destacan la importancia de este producto para la alimentación así como las cantidades que deben consumirse al año para sobrevivir. Esta verdadera joya alimenticia se ha relacionado más con aspectos de subsistencia, hábitos de nutrición, desarrollo de sistemas agrícolas y uso del agua, entre otros. En el México antiguo, su producciones estuvo relacionada con los sistemas de intercambio y tributación a través de unidades llamadas “panes de sal”, que trascendieron el mero uso alimenticio, aunque conocemos muy poco de las técnicas de su fabricación, embalaje, destino y usos.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso