Cuaderno de los espíritus y de las pinturas

Autor(es): Otto Cázares

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2017-
Tema Artes visuales
Tamaño 22.7 x 17.1 x 1.3

Viajaba en un taxi de la ciudad de México, de esos, ahora ya no tan extraños, en los que el conductor sintoniza radio UNAM, cuando oí por primera vez que escucha el cuaderno de los espíritus y de las pinturas: una mezcla de sorpresas, simpatía y curiosidad. Estuve atento al final para escuchar el nombre del autor de esa pequeña joya.

Esta obra implica una doble selección, por un lado, un libro con imágenes que forman parte de Otto Cázares, y por el otro, un disco con capsulas que fueron transmitidas al aire por radio UNAM. El conjunto es acercamiento al fascinante mundo de Otto Cázares laberinto de que requiere pistas para ser recorrido.

Otto Cázares

Es artista egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda". Ha recibido la Beca Jóvenes Creadores del CONACULTA-FONCA y sus obras han sido expuestas en galerías nacionales y en exposiciones colectivas dentro y fuera del país. Además, es conferencista, guionista, productor de radio y autor de las cápsulas radiofónicas de cultura Cuaderno de los Espíritus y de las Pinturas de Radio UNAM.

Cuaderno de los espíritus y de las pinturas