Crónicas de octubre

Autor(es): Pesina, Liliana (coordiandora)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Entidad Académica Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Sociología
Tamaño 22 x 14.5 x 0.6
Terminado o acabado rústico

La coordinadora del proyecto nos dice: "Al recibir la invitación de crear un espacio conmemorativo, pensé en un taller de creación literaria para personas que habían estado involucradas de alguna manera con el movimiento". El libro es el resultado de dicho taller e incluye el relato de una enfermera que durante su guardia nocturna, transportando heridos, fue testigo de cómo los militares los secuestraban; el de una jovencita de 14 años cuyo amigo logró escapar de la matanza y la prisión gracias a que los soldados lo sacaron de Tlatelolco escondido en uno de sus camiones, y otras diez historias que nos llevan de la indignación a la esperanza. Incluye también fotografías de instrumentos producidos en el Taller Nuevas Tecnologías en torno al Movimiento Estudiantil.

Pesina, Liliana (coordiandora)

Coordinadora de proyectos de fomento a la lectoescritura, editora y tallerista de literatura en CCU Tlatelolco de la UNAM, Secretaría de Educación y Secretaría de Cultura.

Crónicas de octubre