Creyentes urbanos: sociología de la experiencia en una colonia popular de la Ciudad de México

Autor(es): Suárez, Hugo José

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad / Coordinacion de Humanidades / Instituto de Investigaciones Sociales

Entidad Académica Programa Universitario de Estudios Sobre la Ciudad
Edición o Número de Reimpresión Primera edición, año de edición -2015-
Tema Sociología
Colaborador Coordinacion de Humanidades, Instituto de Investigaciones Sociales
Tamaño 15 X 23 X 2
Terminado o acabado Rustico

Alejadas del canon eclesiástico, las diversas formas de experiencia religiosa se yerguen y caminan con todos los colores de un misticismo propio. En Creyentes urbanos. Sociología de la experiencia religiosa en una colonia popular de la ciudad de México, Hugo José Suárez explora las raíces y los derroteros actuales de estas experiencias, en las que católicos, santeros, pentecostales y devotos de la Santa Muerte desafían con sus prácticas comunitarias las fronteras entre la política y la devoción. Acompañado de un amplio acervo fotográfico y de un disco compacto interactivo, este estudio se coloca entre lo más novedoso de la sociología iberoamericana.

Suárez, Hugo José

Investigador T. C. Titular B. Formación: Doctor en Sociología, Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. PRIDE: D. Investigador Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Área de Investigación: Actores y Procesos Sociales.