Cosas inútiles y otros poemas

Autor(es): Palacios Ocaña, Iván

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2018-
Tema Poesía
Tamaño 25 x 20 x .6
Terminado o acabado rústico

Contra la opinión pública que sostiene que nadie desearía ser albañil en nuestro país, Iván Palacios Ocaña escribe en esta pequeña estrofa de tres versos: "Yo también quisiera ser el albañil / que baila en el andamio / junto a las jacarandas". El poeta con más años suele decir del joven que "tiene madera", como un sortilegio, suerte de intuición: adivina en la lectura de un verso, de una imagen, de una serie de poemas, el filón, la posibilidad del poeta en ciernes.

Palacios Ocaña, Iván

(Oaxaca, 1992) estudió literatura en la UNAM y algunos meses en la Fundación para las Letras Mexicanas. Actualmente hace cartas astrales bajo pedido. Algunos de sus poemas están en brokenenglish.lol

1 Iván Palacios Ocaña Me siento triste, pero al menos es un bonito planeta para sentirse así: ¡hasta llueve!

Cosas inútiles y otros poemas