Corrupción y complejidad

Derivado del arduo trabajo que los miembros del Seminario Permanente de Complejidad han venido realizando desde 2009 surge ahora Corrupción y complejidad un libro que a lo largo de siete capítulos analiza, con ayuda de la complejidad, el fenómeno de la corrupción, culpable de diversas problemáticas como la pobreza, el hambre, la falta de empleo y los bajos niveles de educación y de salud, que aquejan a todo este mundo globalizado. Los textos que integran este volumen además sugieren, mediante una lectura detenida y crítica, posibles soluciones que ayuden a combatir y erradicar por completo este problema social -que data desde que el hombre se agrupa en múltiples formas de organización social, política y económica- en aras de constituir una sociedad que garantice, como señalaba Aristóteles, el bien supremo del hombre.

• Editor: Facultad de Contaduría y Administración
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2019-
  • Tema: Contabilidad, contaduría, administración
  • Tamaño: 23 x 16 x 1

Alfredo Díaz Mata

Es docente en la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, donde sobresale por sus méritos en el ejercicio de sus funciones. Ha publicado un número importante de trabajos entre los que se destacan un libro de texto titulado Matemáticas financieras que se emplea en la UNAM y otras universidades del país, inclusive en el extranjero. Implementó el Programa de Elaboración y Actualización de Guías de Estudio para el Sistema Abierto del que se deriva la edición de más de 40 guías de las tres licenciaturas que se imparten en el Sistema de Universidad Abierta (SUA). Fungió como investigador del área de finanzas en la División de Investigación de la Facultad de Contaduría y Administración. Ha recibido invitaciones para exponer en distintas facultades de la UNAM y en instituciones educativas, empresas y sociedades que se han beneficiado con sus intervenciones.

Jorge Cardiel Hurtado (coordinadores)

Doctor en Administración por la FCA- UNAM. Es profesor e investigador de la Universidad Autónoma de México, UNAM.