Coronada de moscas

Autor(es): Margo Glantz

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección de Literatura / Editorial Sexto Piso / S. A. de C. V.

Entidad Académica Dirección de Literatura
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Literatura mexicana
Coedición Editorial Sexto Piso, S. A. de C. V.
Tamaño 23 x 15 x 1

La miseria y la belleza caminan de la mano en las calles de la India. Esa contradicción alimenta las entradas de esta bitácora, situada entre el relato y el ensayo, que evoca los pasos de una viajera incansable a través de senderos colmados de basura y mendigos, junto a niños de rostros sonrientes y mujeres con la mirada más triste, donde los hermosos edificios, con su arquitectura imponente y devastada, se levantan entre el polvo. Junto a ellas, las fotografías de Alina López Cámara ilustran la realidad de ese mundo de contrastes, enigmático y terrible, que se despliega ante nuestros ojos en las páginas de Coronada de moscas.

Margo Glantz

Es ensayista y escritora, una de las figuras más destacadas de la literatura iberoamericana actual. Su amplia obra ha sido reconocida, entre otros premios con el Xavier Villaurrutia (1994), Nacional de las Ciencias y Artes (2004) y el fil de Lenguas Romances (2010). Entre su amplia obra destacan Síndrome de naufragios (1984), Borrones y borradores, ensayos sobre literatura colonial (1992), El rastro (2002) y Las genealogías (2006,2013).

Es bióloga y fotógrafa. Nació en la Ciudad de México pero pronto se mudó a vivir a Londres para trabajar como asistente de fotografía en la Chelsea School of Arts. Es coordinadora de fotografía en la Dirección de Actividades Cinematográficas de la UNAM.

Coronada de moscas