Corografía y escala local. Enfoque desde la geografía cultural

El énfasis de este libro está puesto en la importancia de los estudios a escala local precisamente en una época marcada por la globalización. Para la geografía cultural, es en las localidades en donde sucede todo. Es en el barrio, en la comunidad, en el ejido, en el pueblo y acaso en la región inmediata en donde acontecen los hechos más significativos, donde los habitantes se forman una idea del mundo y donde ocurren las grandes desgracias y las mayores alegrías de la vida. Aunque su alcance sea planetario, la geografía ha cuidado desde siempre el estudio a la escala local.

• Editor: Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental
  • Edición o Número de Reimpresión: 1 edición, año de edición -2012-
  • Tamaño: 16x23x1

Federico Fernández Christlieb

Federico Fernández Christlieb es licenciado en Geografía por la Universidad de París-Sorbona, investigador en el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y profesor en las facultades de Arquitectura y Filosofía y Letras de la misma universidad. Su principal línea de investigación es la geografía cultural.

Pedro Sergio Urquijo Torres

Es doctor por la UNAM, desde 2004 está adscrito al Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental de la UNAM en el área de Historia Ambiental.