Cooperación internacional en materia penal

Autor(es): Francisco Javier Dondé Matute

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Instituto de Investigaciones Jurídicas / Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Entidad Académica Instituto de Investigaciones Jurídicas
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2013-
Tema Derecho
Coedición Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Tamaño 13 x 21 x 0.5
Peso en Mb 0.154

El propósito de este libro es hacer un análisis de la intervención del Ministerio Público en los procedimientos de cooperación internacional que prevén estos tratados internacionales; conocer los tratados internacionales existentes los principios jurisdiccionales en materia penal; el procedimiento de extradición y los principios que lo rigen; los procedimientos de cooperación internacional con la Corte Penal Internacional; las reglas especiales aplicadas a ciertos delitos, así como el régimen internacional aplicable en cada uno de los supuestos de cooperación internacional.
Con la firma del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, México adquirió obligaciones, entre las que destacan las mencionadas en el capítulo IX del instrumento: entrega de personas, detenciones provisionales y otras formas de cooperación, mismas que también son analizadas en esta obra.

Francisco Javier Dondé Matute

Cooperación internacional en materia penal