Contrastes educativos. Pueblos, industria y religión: Tlalmanalco, 1889-1904

Autor(es): Sánchez Rojano, Erika Iliana

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: El Colegio Mexiquense, A.C.

Entidad Académica El Colegio Mexiquense, A.C.
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2019-
Tema Educación y pedagogía
Tamaño 23 x 16 x 2.5
Terminado o acabado RUSTICO

En esta obra, la autora revela la diversidad cultural en el municipio mexiquense de Tlalmanalco y destaca cómo las industrias, papelera y textil junto con el metodismo, contribuyeron a crear oportunidades a los lugareños en tiempos del periodo porfirista. De igual manera hace evidentes las carencias educativas y económicas que vivieron los pobladores que no fueron cobijados por las empresas.

Sánchez Rojano, Erika Iliana

Maestra en Historia por el Colegio Mexiquense, A.C. Durante los estudios de maestría participó en la investigación: Contrastes educativos: pueblos, industrias y religión. Tlalmanalco 1889-1904, en donde comparó las escuelas privadas (una fomentada por la fábrica de San Rafael y otra por la textilera Miraflores). Además contó con la gente de la comunidad quienes le permitieron acceder a su archivo privado. Obtuvo la mención honorífica a la mejor tesis de maestría por la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación (SOMEHIDE) en Aguascalientes.

Contrastes educativos. Pueblos, industria y religión: Tlalmanalco, 1889-1904