Continuidades, rupturas y emergencias.

Autor(es): Alejandro Sehtman / Elizabeth Centeno (Corrdinadores)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe / Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad / Posgrado en Estudios Latinoamericanos

Entidad Académica Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Sociología
Colaborador Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad, Posgrado en Estudios Latinoamericanos
Tamaño 14 x 21 x 2.5
Peso en Mb 0.528

La ciudad es un amplio espacio público, que para poder reflexionar sobre él debe considerarse un gran espectro de la vida urbana, como son: las transformaciones, desarrollos, cambios, procesos y desigualdades, entre otros tantos asuntos más, que abarcan diferentes áreas de la vida en ciudad. Los cinco capítulos que conforman "Continuidades, rupturas y emergencias. Las desigualdades urbanas en América Latina" intentan abarcar la problemática de las diferentes áreas de una ciudad y sus artículos se proponen como un aporte al debate sobre la realidad urbana en América Latina desde diferentes disciplinas, intentando ser una contribución al estado actual del conocimiento. El libro también nos muestra algunas prácticas, cambios institucionales, movimientos de participación, luchas a favor de la sustentabilidad ambiental, del respeto del patrimonio y de la educación inclusiva, iniciativas que favorecen la conquista del derecho a la ciudad.

Alejandro Sehtman

Politólogo. Miembro de Generación Política Sur (GPS) de la Argentina.

Elizabeth Centeno (Corrdinadores)

Universidad de Playa Ancha, Chile.