Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Construcción epistemológica de la imagen y la lectura de imagen como objetos de conocimiento en el campo bibliotecológico

La acelerada transformación que vivió el universo de la información como consecuencia de los profundos cambios experimentados por las sociedades (sobre todo occidentales) en todas sus estructuras en la centuria pasada fue un llamado para que el campo bibliotecológico pusiera atención en otras manifestaciones informativas distintas a la información bibliográfica, entre las que destaca la información visual, propia de las imágenes. En este libro se plantea el acercamiento, más allá de lo empírico y pragmático, al objeto visual, en tanto objeto propiamente bibliotecológico. La pregunta central de este libro podría ser ¿cómo puede llevarse a cabo la fundamentación, esto es, la construcción epistemológica de la imagen y la lectura de imagen como objetos de conocimiento en el campo bibliotecológico?

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786073006743
  • Dependencia editora: Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Bibliotecología y cultura del libro
  • Número de páginas: 219
  • Peso en Kg: 0.3640
  • Tamaño: 21 x 16 x 1.5
  • Terminado o acabado: rústico
  • Idioma: Español

Alfaro López, Héctor Guillermo

Doctor en Estudios Latinoaméricanos y Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información por la UNAM. Realizó una estancia de Investigación Posdoctoral en L’Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de París (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, EHESS) bajo la dirección del Dr. Roger Chartier. Es Investigador Titular de Tiempo Completo en el Institudo de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información, en el cual también es coordinador del Seminario de Investigación: Pensamiento Teórico Bibliotecológico y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Ha sido profesor en la Facultad de Filosofía y Letras, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha dado cursos y seminarios en varias universidades del país y ha dictado conferencias en centros de enseñanza del extranjero. Imparte el Seminario de Epistemología de la Bibliotecología y Estudios de la Información en el Posgrado de Bibliotecología y Estudios de la Información de la UNAM y es profesor en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales, Campus Morelia también de la UNAM.

Productos Relacionados