Conocimientos fundamentales de filosofía Vol. II

Autor(es): Elisabetta Di Castro Stringher (coordinadora) / Pedro Enrique García Ruiz / Alberto Ruiz Méndez et al.

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Secretaría de Desarrollo Institucional / McGraw-Hill/Interamericana Editores / S.A.de C.V.

Entidad Académica Secretaría de Desarrollo Institucional
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2007-
Tema Filosofía
Coedición McGraw-Hill/Interamericana Editores, S.A.de C.V.
Tamaño 27x21x1

Este libro de filosofía es un material de apoyo para la formación de los alumnos de bachillerato. Los textos que lo conforman son una invitación para conocer esta disciplina con un espíritu abierto y crítico que promueva la reflexión, el debate y la vinculación de los principales problemas filosóficos con la vida práctica y cotidiana.
El contenido de este segundo volumen incluye tres grandes temas de la filosofía: Existencia y libertad con el que se ha reflexionado sobre el sentido de la existencia humana, el cual, lejos de tener una sola respuesta, nos lleva a la necesidad de replantearnos, una y otra vez, su significado. Política y sociedad que está vinculado estrechamente a la manera cómo podemos vivir, en virtud de que el poder político es el que, a partir de acuerdos y toma de decisiones que nos organizan socialmente, nos permite desarrollarnos y participar tanto de manera individual como colectiva. Por último, Las artes y la belleza con el que se destaca cómo las creaciones y experiencias artísticas han pensado y transformado el mundo -y, con él, a nosotros mismos-, al expresarlo y llenarlo de sentidos.
Estos grandes temas recuperan algunos pasajes de los 25 siglos de historia que tiene la filosofía, pero siempre teniendo presente que la característica principal de esta disciplina, incluso cuando estudia a sus ""clásicos"" no es la de volver al pasado para sacudirles el polvo como si estuvieran encerrados en un viejo museo, sino la de preguntarse por las cuestiones que nos son vitales, que nos preocupan, que nos interesan, y también que nos pueden gustar, aquí y ahora.

Elisabetta Di Castro Stringher (coordinadora)

Pedro Enrique García Ruiz

Alberto Ruiz Méndez et al.

Conocimientos fundamentales de filosofía Vol. II