Conflictos, conflictividades y movilizaciones socioambientales en México: problemas comunes, lectura

Autor(es): María Fernanda Paz / Nicholas Risdell

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias / Miguel Ángel Porrúa / librero-editor

Entidad Académica Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Política
Coedición Miguel Ángel Porrúa, librero-editor
Tamaño 23x17

Los trabajos aquí presentados difieren entre ellos en muchos puntos; en otros, encuentran vasos comunicantes y acuerdos sustantivos. Todos coincidimos empero, en que el tema de la conflictividad socioambiental no es sólo una moda académica, sino una dinámica social cada vez más evidente, a través de la cual se formulan y reconfiguran territorialidades y relaciones de poder.

María Fernanda Paz

María Fernanda Paz Castillo. Nació en Caracas en 1971. Editora, investigadora, promotora de lectura.
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad Rafael Urdaneta (Maracaibo) y Letras en la Universidad Central de Venezuela (Caracas). Ha trabajado como editora en Monte Ávila Editores, Museo Alejandro Otero, Playco Editores, entre otros.
Dirigió el Centro de Estudios y Promoción del Libro Infantil y Juvenil del
Banco del Libro; ha trabajado como promotora de lectura con instituciones como Asolectura (Bogotá), Fundación Rafael Pombo (Bogotá),
(Bogotá), Taller de Talleres (Bogotá), entre otras.

Nicholas Risdell