Confianza en la información digital #34

Uno de los rasgos de la sociedad contemporánea es el exceso de información que encontramos especialmente en internet. Este trabajo nos da una panorámica del fenómeno en donde la información, ya sea real o ficticia, ha sido materia prima para gobiernos, corporaciones o personalidades con el fin de manipular la opinión pública. Así, el autor propone a los usuarios el desarrollo de un ¿pensamiento crítico? para poder jerarquizar y reconocer la información falsa que se encuentra en la red. Este texto es un resumen de ciertos temas extraídos del libro Confianza e Información Digital: Bibliotecas, Archivos y Web, del mismo autor, publicado en 2017 por el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Tamaño: 27 x 19 x .3

Voutssás Márquez, Juan

Es Ingeniero Industrial especializado en sistemas, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el grado de Maestro en Bibliotecología y posteriormente el grado de Doctor en Bibliotecología y Estudios de la Información en la UNAM, en donde también es catedrático desde hace treinta y tres años. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores y de la Academia Mexicana de Ciencias. Es Investigador Titular "C" del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información (IIBI) de la UNAM donde labora desde 1993.