No tiene artículos en su carrito de compras.
Importe: $0
No tiene artículos en su carrito de compras.
Array ( [store_id] => 1 [entity_id] => 63 [entity_type_id] => 4 [attribute_set_id] => 9 [type_id] => simple [sku] => 9789688374214 [has_options] => 0 [required_options] => 0 [created_at] => 2014-11-07T16:06:39-06:00 [updated_at] => 2024-03-16 06:08:38 [name] => Con Villa en México. Testimonios sobre camarógrafos norteamericanos en la revolución, 1911-1916 [meta_title] => Con Villa en México. 9789688374214 libro [meta_description] => Con Villa en México. 9789688374214 libro [image] => 9789688374214.jpg [small_image] => 9789688374214.jpg [thumbnail] => 9789688374214.jpg [url_key] => con-villa-en-mexico-9789688374214-libro [url_path] => con-villa-en-mexico-9789688374214-libro.html [image_label] => Con Villa en México. [small_image_label] => Con Villa en México. [thumbnail_label] => Con Villa en México. [author] => Aurelio de los Reyes / / [coedition] => Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana [language] => Español [number_pages] => 416 [size] => 26.8x23x2.3 [finished] => Rústico [isxn] => 9789688374214 [collaboration] => Dirección General de Actividades Cinematográficas [weight_mb] => 1.745 [edition_data] => 1a facsimilar reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2010- [topic] => Cine y fotografía [price] => 600.0000 [weight] => 1.7450 [manufacturer] => 16 [status] => 1 [visibility] => 4 [tax_class_id] => 2 [format] => 20 [year_edition] => 3284 [pap_provider] => 3369 [description] => México de algunos camarógrafos norteamericanos durante la revolución, al -mismo tiempo que sugerir la riqueza de un tema que debe ser estudiado a fondo: el de la revolución vista a través de los intereses cinematográficos norteamericanos. Tuvo su origen en mi deseo de dar a conocer fotografías del movimiento armado mexicano, en particular del villismo, unas custodiadas por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y otras impresas en varias publicaciones norteamericanas; así como difundir algunas memorias de camarógrafos y de periodistas, reportajes y notas cotidianas, para que el lector tuviera una aproximación directa a los hechos a través de documentos escritos y visuales, por lo general contemporáneos a los sucesos.
La estructura del libro fue dada por el propio material. Se inicia con una advertencia que aclara y justifica algunas limitaciones de la investigación. Sigue una nota preliminar para familiarizar al lector con la figura de Villa en el cine, la cual incluye una crítica a los documentos Y unas anotaciones sobre el contenido de las secuencias fílmicas sobre México que fueron insertas en algunos noticieros norteamericanos. Al principio había decidido que ambos estudios precedieran a los respectivos apéndices, posteriormente consideré que reunirlos sería más cómodo para el lector, pues de otra manera sacrificaría la continuidad. A la advertencia, sigue mi interpretación de los documentos que doy a conocer. Vienen luego los documentos y las fotografías; en seguida, las secuencias de los noticieros referentes a la revolución, las biofilmografías y la filmografía.
Dos son las razones de la abundancia de citas entrecomilladas en el estudio: la primera porque trato de despertar la curiosidad y el interés del lector sobre los documentos; la segunda porque, cuando no tengo otras pruebas sobre la veracidad de un hecho histórico, prefiero que el documento hable por sí mismo, por ejemplo sobre el retraso de las batallas por Villa porque lo había ordenado un camarógrafo por considerar éste que no había luz suficiente, o porque el enemigo estaba situado demasiado lejos de las cámaras, no equipadas con lentes de largo alcance.
Los documentos ofrecidos al lector son una muestra de la diversidad de los intereses norteamericanos mezclados en la revolución; cada memoria, cada nota periodística, se puede decir, representa un interés diferente. Excepto los intereses de Mutual Film Corporation y William Randolph Hearst, en el libro no los deslindo ni profundizo en ellos porque ante todo es una obra de difusión. [short_description] => "La obra de Aurelio de los Reyes, Con Villa en México, es la más recomendable sobre la producción y el uso de las imágenes durante la Revolución [mexicana]." [meta_keyword] => Con Villa en México., Cine y fotografía, Instituto de Investigaciones Estéticas [author_bio] =>Aurelio de los Reyes