Con la imagen en el espejo. El autorretrato literario de Frida Kahlo

Desde 1942 y hasta 1954, año de su fallecimiento, Frida Kahlo llevó un diario del que alcanzó a cubrir 171 folios con texto e ilustraciones en color. Se trata de un cuaderno empastado en piel, en cuyo dorso aparece la inscripción Poems (poemas).
Con la imagen en el espejo. El autorretrato literario de Frida Kahlo explora el reflejo de la pintora sobre su Diario, especialmente durante su última etapa, en la que destaca 1953, el año de la amputación de su pierna derecha, de la gran operación quirúrgica, como lo llamó la propia Frida. Existen numerosos estudios acerca de la obra y la vida de la pintora, pero ninguno de ellos había tocado su interioridad como se consigue ahora. La presente edición incluye los folios más expresivos del Diario, actualmente custodiado en una caja fuerte en la Casa Azul, museo de la artista.

• ISBN/ISSN: 9786072002678
  • Editor: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 1a edición, año de reimpresión -2018-
  • Tema: Literatura mexicana
  • Tamaño: 21x16.5x1.1

Secci, M. Cristina

Especializada (doctorado) en Filología Hispánica "Las literaturas hispánicas y los géneros literarios en el contexto occidental" en la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesora asociado ( Idioma y traducción - Idioma español) en el Departamento de Filología, Literatura y Lingüística de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cagliari y traductora. Ha traducido autores hispanoamericanos, entre ellos Juan Villoro, Jorge Ibargüengoitia, Roger Bartra, Julián Herbert, Norma Huidobro y Marco Antonio Campos. En 2017 recibió el Premio a la Mejor Traducción de la Asociación Italiana de Estudios Iberoamericanos (AISI) por " Il testimone " de Juan Villoro (Gran Vía, 2016).