Comunicación y conocimiento

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2012-
Tema Sociología
Tamaño 22x17x0.5

En el presente artículo de reflexión se procura determinar dos pilares fundamentales de la llamada sociedad de la información: conocimiento y comunicación. Estos pilares suponen que la organización gira en torno al aprovechamiento máximo de su capital intelectual, utiliza la información como el insumo primordial para la gestión de sus operaciones, y establece vínculos de comunicación global con públicos en los lugares del planeta que suscitan su interés.

En este sentido, se abordan los conceptos de ¿conocimiento? y ¿comunicación? El porqué de incluir además de información y conocimiento, la comunicación como principal característica de la organización de la sociedad de la información se establece a partir de la consecuencia que ésta conlleva para las dos categorías. Tanto para la información como para el conocimiento, la comunicación es su fin. De nada sirven la información y el conocimiento si no se comunican. La forma concreta de su apropiación es comunicarlos.

Osvaldo San Giácomo Parodi

Comunicación y conocimiento