Comunicación política y pensamiento crítico de América Latina en los tiempos globales

Autor(es): Hugo Sánchez Gudiño (presentación)

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Facultad de Estudios Superiores Aragón

Entidad Académica Facultad de Estudios Superiores Aragón
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2017-
Tema Política
Tamaño 23 x 16.5 x 1
Terminado o acabado rústico

En la historia de la Asociación Latinoamericana e Investigaciones de la Comunicación (ALAIC), y sus grupos de trabajo, es posible ubicar la presencia de un pensamiento crítico en toda su amplitud y diversidad. Fruto del XII Congreso Latinoamericano de ALACIC celebrado en Lima, Perú, en 2014. Se compilaron 10 ensayos en este libro, los cuales abordan múltiples temas de la comunicación política y el pensamiento crítico en América Latina en tiempos globales. Con la colaboración de estudiosos de distintos países: Andrés Cañizares, Venezuela; Matías Ponce, Uruguay; Luciana Panke, Brasil; Hugo Sánchez Gudiño, México; Fabio López de la Roche, Colombia, entre otros.

Hugo Sánchez Gudiño (presentación)

Es doctor en ciencias políticas, UNAM, FCP y S, 2004. Estudió la maestría en ciencias de la comunicación, también en la UNAM, 1996. Licenciatura en periodismo y comunicación colectiva, UNAM, FES Aragón, 1985. Líneas de investigación: Comunicación social, políticas de comunicación y relaciones prensa-Estado, educación superior y movimientos estudiantiles en México; partidos políticos y marketing; jóvenes.