¿Cómo ves? Las drogas

Autor(es): Benjamín Ruiz Loyola / Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 989 KB
Extensión de fichero Si
Peso en Mb 0.3
Terminado o acabado epub

El creciente consumo de drogas enel mundo y en México es alarmante. Las adicciones son hoy, un problema de salud pública que afecta fundamentalmente a los adolescentes y jóvenes de nuestra sociedad, sector especialmente susceptible de querer experimentar sensaciones o vivencias que permitan olvidar o evadir a través del placer. En nuestro país más de 66% de personas que solicitan tratamiento por el consumo de drogas son menores de edad.

Benjamín Ruiz Loyola

Hizo la carrera de química y estudió la Maestría en Ciencias en la Facultad de Química de la UNAM; ha laborado 36 años en su facultad de origen. Ha participado en un diplomado en periodismo científico y en más de 25 cursos de actualización. Ha escrito casi cien artículos de divulgación científica. Fue elegido por la Comisión de Naciones Unidas para el monitoreo, inspección y verificación de armas químicas en Iraq, por lo que permaneció en Bagdad en 2003 durante un breve periodo, antes de comenzar la guerra.

Jorge Benjamín Ruiz Gutiérrez

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental y el Diplomado en Divulgación de la Ciencia de la DGDC/UNAM además de diversos cursos de actualización en comunicación y diseño. Ha publicado diversos artículos en la revista ¿Cómo ves?. En el ámbito del diseño ha realizado la investigación, elaboración y montaje de cédulas de diversas exposiciones.

¿Cómo ves? Las drogas