¿Cómo ves? Las ciencias

Armas biológicas, manipulación genética, contaminación del medio ambiente, desintegración de las relaciones humanas… ¿es la ciencia realmente culpable de todo esto?, ¿cuál es su verdadera cara? En un tiempo como el nuestro, donde la sobreabundancia de información paradójicamente favorece el prejuicio y la confusión, un libro como" La ciencia" ofrece las respuestas más claras y concisas, especialmente dirigidas a los jóvenes, para entender el largo y apasionante camino de la mejor y más riesgosa de las cualidades humanas: su pensamiento científico. Ahí está el Universo, ¡todo para nosotros!

• Editor: Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 4a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2013-
  • Tema: Ciencia y tecnología
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Tamaño: 16 x 11.5 x 1

Chamizo Guerrero, José Antonio

Cursó la licenciatura y la maestría en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México y el doctorado en la School of Molecular Sciences de la University of Sussex, Inglaterra. Profesor de la Facultad de Química de la UNAM desde 1977, ha impartido más de cien cursos desde la secundaria hasta el doctorado y publicado más de noventa artículos arbitrados sobre química, educación, historia y divulgación de la ciencia. Es autor o coautor de más de cuarenta capítulos en libros y de cincuenta libros de texto y divulgación entre los que sobresalen los Libros de Texto Gratuito de Ciencias Naturales, coordinados por él, y editados por la Secretaria de Educación Pública de los cuales se han publicado a la fecha más de ciento cincuenta millones de ejemplares. Ha sido Director General del Colegio Madrid AC (1989-1997) y de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM (1997-2000) así como profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (1987), la Universidad Autónoma de Puebla (1988, 2002) y la Universidad Autónoma de Barcelona (2005). Miembro, entre otras instituciones, de la Academia Mexicana de Ciencias, del Sistema Nacional de Investigadores y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa fue el representante electo de América Latina en el ICASE (International Council of Associations of Science Education). Fue fundador de la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales y de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, así como Consejero Técnico del Centro Nacional de Evaluación A.C. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Química “Andrés Manuel del Río” otorgado por la Sociedad Química de México en 1994, el Premio Universidad Nacional en el área de docencia en ciencia naturales en 1996, el TWNSO (Third World Network of Scientific Organizations) en 1997 y el Premio “Roberto Moreno de los Arcos” otorgado por la Sociedad Mexicana de Historia de la Ciencia y la Tecnología a la mejor obra de divulgación en 2006.