¿Cómo ves? Las adicciones

Autor(es): Óscar Prospero García

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Extensión de fichero Si
Peso en Mb 1.9 MB
Terminado o acabado epub

Este libro que persigue dar una explicación científica de lo que hacen las drogas en el cerebro; explicar sus mecanismos de su acción para producir sus efectos placenteros, sus afectos indeseables, sus efectos enigmáticos.
Pero una obra de esta naturaleza no sólo intenta conocer los mecanismos cerebrales que son afectados por las drogas de abuso, sino también implica entender a los usuarios como personas, todo ellos como prueba fehaciente de que buscamos la dignidad de nuestra especie.

Óscar Prospero García

Médico cirujano, maestro en psicología, doctor en neurociencias, todos los grados estudiados en la UNAM. También es terapeuta cognitivo conductual por el Instituto INCOSAME y UNAM. Fue investigador en la Clínica Scripps en la Joya California, Estados Unidos, investigador visitante por Departamento de Psiquiatría del Veterans Administration Medical Center de San Diego, fue presidente de la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño, coordinador del Grupo Adicciones. Ha colaborado en la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Secretaría de Salud. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III; de The International Cannabinoid Research Society International Drug Abuse Research Societ; la Sociedad Española de Investigación sobre Canabinoides y de la Society for Neuroscience. Autor de 85 artículos originales y más de 60 capítulos y revisiones de circulación nacional e internacional.

¿Cómo ves? Las adicciones