¿Cómo ves? La obesidad

Autor(es): María del Carmen Sánchez Mora

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Formato: e-book

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2015-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 1.2 MB
Extensión de fichero Si
Peso en Mb 1.2 MB
Terminado o acabado epub

Hoy en día casi dos tercios del total de los adultos en México y un tercio de los niños son obesos o tienen sobrepeso, lo que nos ha colocado en el primer lugar de casos de obesidad en el planeta. Así pues, el problema de la obesidad ya es una realidad entre nosotros. Entender su origen es el primer paso para solucionarlo, pero también hace falta voluntad para erradicarlo por medio de una actitud reflexiva que nos lleve a evitar aquellos productos que nos conducen no sólo a la obesidad, sino a un sinfín de enfermedades relacionadas.

María del Carmen Sánchez Mora

Bióloga de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Maestra en Ecología y Biología Humana por la Universidad de Stanford, California y Doctora en enseñanza de la biología por la UNAM. Es Técnico Académico Titular “C” de tiempo completo, con Pride D y tiene el nivel I del SNI. Su campo de trabajo actual es la divulgación de la ciencia especialmente a través de exhibiciones de museo y la investigación educativa en educación no formal. Es autora de seis libros de texto, siete de divulgación de la ciencia y numerosos artículos de divulgación y de investigación educativa. Es autora de una obra de teatro para niños y otra más sobre evolución y ha ilustrado libros y artículos para público infantil.Actualmente se desempeña como Coordinadora de la Unidad de Formación en Divulgación de la Ciencias de la UNAM.

¿Cómo ves? La obesidad