¿Cómo ves? Energías renovables. Hacia la sustentabilidad

Autor(es): Río, Antonio del / Luna, Nicté

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia / Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2016-
Tema Ciencias de la tierra
Colaborador Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Tamaño 16 x 11.5 x 0.6
Terminado o acabado rústico

En este libro los autores describen la cantidad de energía que utilizamos en las actividades diarias como cocinar los alimentos, bañarnos con agua caliente, ver televisión, iluminar nuestras casas por las noches, transportarnos, entre otras actividades. Presentan distintas aplicaciones para aprovechar las energías renovables (solar, eólica, geotérmica y bioenergía) para sustituir las que hasta ahora hemos usado (hidrocarburos como el petróleo, gas y carbón) y hacer más eficiente el consumo en nuestras casas, escuelas y oficinas. Todo esto hoy es una realidad para trazar un camino hacia la sustentabilidad.

Río, Antonio del

(México, 1960) es licenciado, maestro y doctor en física por la Facultad de Ciencias de la UNAM. Es director fundador e investigador del Instituto de Energías Renovables de La UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.

Luna, Nicté

(Cuernavaca, 1986) es Licenciada en Ciencias de La Comunicación por la Universidad La Sane Cuernavaca y maestra en Filosofía de la Ciencia por La UNAM. Se desempeña como comunicadora de la ciencia en el Instituto de Energías Renovables de La UNAM.

¿Cómo ves? Energías renovables. Hacia la sustentabilidad