¿Cómo ves? El VIH/sida

Autor(es): Carmen Soler Claudín / Juan Mauricio Ramos

Editor/Coeditor/Dependencia Participante: Dirección General de Divulgación de la Ciencia

Entidad Académica Dirección General de Divulgación de la Ciencia
Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2006-
Tema Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
Tamaño 16X11.5X1

Pocos problemas de salud han tenido en la historia el impacto socioeconómico mundial que se observa actualmente con la pandemia de VIH. En los países más afectados está cambiando la esperanza de vida al nacer; afecta también la pirámide poblacional, disgrega y empobrece a las comunidades, disminuye el producto interno bruto de los países mas, sin embargo, la infección es prevenible.

Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a contrarrestar su impacto y lograr que en nuestro país no lleguemos a esas situaciones, por un lado, evitando infectarnos, por el otro, respetando los derechos de las personas afectadas. Para infectarse hacen falta dos; para prevenir, es suficiente uno. ¡Infórmate!

Carmen Soler Claudín

Juan Mauricio Ramos