¿Cómo ves? El aborto y la maternidad voluntaria

Conforme se van consolidando nuevas culturas juveniles desde la liberación sexual en la década de 1960, las generaciones del siglo xxi han transformado sus patrones sexuales hacia prácticas más abiertas y distantes de las regulaciones religiosas o familiares. En este libro, la autora busca poner a disposición de los jóvenes información precisa, científica y legal sobre la sexualidad, los anticonceptivos y el aborto, y da pautas para la reflexión sobre los dilemas que rodean estos temas.
El texto parte del reconocimiento de que el ejercicio libre, placentero, responsable e informado de los jóvenes es un derecho humano fundamental. Los temas que se abordan son: la comunicación y las diferencias de género en la sexualidad y ante los embarazos no deseados, y la explicación, forma de uso y recomendaciones para todos los métodos anticonceptivos, así como para la prevención de infecciones sexuales. En cuanto al aborto, se abordan dilemas éticos, científicos y religiosos, los métodos de riesgo y los más seguros, así como su situación legal en el mundo y en las diversas entidades de México.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Direccion General de Divulgación de la Ciencia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2015-
  • Tema: Medicina, enfermería, odontología y veterinaria
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 1.2 MB
  • Extensión de fichero: Si
  • Peso en Mb: 0.0012
  • Terminado o acabado: epub

Rodríguez Ramírez, Gabriela

(Ciudad de México, 1953) Es licenciada en psicología, con estudios en pedagogía, maestra en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ha recibido becas de estudios en Estados Unidos. Fundadora y presidente de la revista Afluentes, consultora del Population Council, Oficina Regional para América Latina y el Caribe. Ha sido subdirectora de la Fundación Mexicana Para la Planeación Familiar A.C. profesora de la Universidad La Salle. Ha hecho programas de radio con el tema de planeación familiar, presentado numerosas ponencias, y colaborado con artículos académicos y publicado como autor y coatura en varios títulos de libros.

Encuentra este libro electrónico también en:

• Amazon
  • Kobo
  • iBooks
  • Gandhi
  • Libreria porrua
Ver más opciones de compra

Opciones de Compra