¿Cómo ves? Ecología urbana

Las ciudades tienen diferentes orígenes, historias, culturas, arquitecturas y ecosistemas, según el lugar en el que se establecen. Esto hace que cada una de ellas tenga una relación única entre sus habitantes y la naturaleza. Ésta es la materia de este libro: la ecología urbana. Actualmente los eventos extremos ocasionados por el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad nos obligan a conocer el ecosistema urbano para transitar hacia la sostenibilidad. Por ello, recientemente las ciudades se han vuelto el foco de atención de diferentes áreas académicas. La presente obra analiza los orígenes de las ciudades y la interacción del ser humano con la naturaleza desde la ecología urbana, con el fin de entender las relaciones complejas entre la naturaleza y las actividades sociales, políticas y económicas que convergen en estas metrópolis.

• Electrónico Electrónico
  • Editor: Dirección General de Divulgación de la Ciencia
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2021-
  • Tema: Ecología
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Peso en Kg:
  • Tamaño: 5.6 mb
  • Peso en Mb: 0.0056
  • Terminado o acabado: epub
  • Idioma: español

Zambrano, Luis

Licenciado en Biología por la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y doctor por el Instituto de Ecología de la misma universidad, donde actualmente es investigador Titular C en el Instituto de Biología, adscrito al Laboratorio de Restauración Ecológica. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Ha sido secretario ejecutivo de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel de la UNAM. Realizó un posdoctorado en la Universidad de Wageningen, Holanda. Es miembro del Aldo Leopold Leadership Program, que otorga la Universidad de Stanford a líderes investigadores para incidir en las políticas públicas en la sostenibilidad y el cambio climático. Es autor de más de 35 artículos académicos, de varios capítulos de libros y responsable de proyectos de investigación, como el de la reducción de carpas y tilapias en el lago de Xochimilco.