¿Cómo ves? Anorexia y bulimia. Trastornos de la conducta alimentaria

Durante los últimos 30 años, los factores sociales, culturales, familiares y los propios de cada individuo, han influido y marcado los estereotipos de éxito y han sido asociados a la silueta, tanto femenina como masculina. Estos factores, que se analizan con detalle en esta obra, han ocasionado los denominados trastornos de la conducta alimentaria, cada vez más frecuentes en los adolescentes y los jóvenes. Dichos trastornos tienen graves consecuencias en el estado físico, mental y social de quienes los padecen, e incluso pueden llegar a provocarles la muerte. Este libro, dirigido de manera particular a los jóvenes, pretende contestar algunas dudas sobre lo que son los trastornos de la conducta alimentaria, como la anorexia y la bulimia nerviosa, con el fin de crear conciencia en la población sobre este problema. También se podrán reconocer factores de riesgo, predisposición y desencadenamiento, así como la posibilidad de prevención e intervención temprana, testimonios y espacios donde los jóvenes afectados pueden recibir orientación y tratamiento.

• Editor: Dirección General de Publicaciones
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a reimpresión de la 2a edición, año de reimpresión -2008-
  • Tema: Medicina, Enfermería, Odontología y Veterinaria
  • Coeditor (es): Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
  • Tamaño: 16 x 11.5 x 1

Gorab Ramírez, Alicia

Médica cirujana con especialidad en infectología y la subespecialidad en medicina de la adolescencia. Jefa del Departamento de Programas y Servicios Preventivos . Dirección General de Servicios Médicos, UNAM. Expresidenta de la Asociación Mexicana para la Salud de la Adolescencia

Iñarritu Pérez, Ma. del Carmen

Nutrióloga y profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.