Cómo leer un poema

Cómo leer un poema propone una nueva perspectiva de lectura dirigida a todo aquel estudiante que se acerca a la poesía sin tener en claro una estrategia adecuada para hacerlo. Arnulfo Herrera despliega una metodología diferente de aproximación al texto poético que, por encima de cualquier otra, es preferible “porque tiene una ventaja inicial sobre las demás: no necesita de ninguna terminología específica y sus herramientas se reducen a los elementos más comunes de la retórica clásica, a algunas nociones de gramática y etimologías, a un poco de la versificación más elemental y a los sectores pertinentes de la historia de la cultura”. De este modo, Herrera nos guía y acompaña a través de diferentes autores, formas, épocas y tradiciones para establecer un criterio de lectura adecuado a cada poema, que a su vez nos permite apreciar de un modo más sofisticado y profundo el gusto por la poesía en español, al tiempo que exhorta a los estudiantes avanzados de letras a tener una sólida interpretación crítica.

• Editor: Coordinación de Humanidades
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2020-