Comercio sexual y discurso sobre trata en México

Comercio sexual y discurso sobre trata en México Investigaciones, experiencias y reflexiones

Muchas mujeres alrededor del mundo han optado por dedicarse al trabajo sexual, sobre todo en el entorno económico precarizado y estructuralmente desigual del neoliberalismo que ofrece escasas oportunidades de subsistencia a las mujeres pobres. Desde el análisis de la ley de trata vigente, los estudios de campo y la crónica, y con una postura a favor del reconocimiento del trabajo sexual, las ocho autoras que participan en este libro demuestran que es indispensable la diferenciación conceptual entre el comercio sexual y la trata con fines de explotación sexual, entreverados en el discurso legal. Los textos que componen esta compilación dejan ver claramente la urgencia de escuchar a las mujeres que se dedican al comercio sexual de manera autónoma y consciente.

• Editor: Centro de Investigaciones y Estudios de Género
  • Edición o Número de Reimpresión: 1a edición, año de edición -2018-
  • Tema: Estudios de género
  • Tamaño: 23 x 15 x 1.5

Lamas, Marta

Es doctora en Antropología por el Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es profesora-investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM. Es integrante del Comité de Antropología del Fondo de Cultura Económica y de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). Autora de siete libros y compiladora de otros tres, ha publicado más de 70 ensayos. Sus libros más recientes son El fulgor de la noche. El comercio sexual en las calles de la Ciudad de México (Océano, 2016) y la Interrupción legal del embarazo. El caso de la Ciudad de México (FCE/CIEG-UNAM, 2017). Es fundadora de GIRE, del Instituto Simone de Beauvoir y de la revista Debate Feminista.