Colección de documentos para la historia de la guerra de Independencia de México 1808-1821

Versión digital de la Colección de documentos para la historia de la guerra de independencia de México del coleccionista nativo de Aguascalientes Juan Evaristo Hernández y Dávalos, cuya primera publicación en México fue en la imprenta de José María Sandoval entre 1877 y 1882. Esta versión únicamente procuró modernizar la ortografía de los documentos originales. El proyecto estuvo dirigido por Alfredo Ávila y Virginia Guedea, y se llevó a cabo con la participación de estudiantes de Historia y de Estudios Latinoamericanos de la Facultad de Filosofía y Letras, con el apoyo de la doctora Alicia Mayer, directora del Instituto de Investigaciones Históricas, coordinadora de la Comisión Universitaria para los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana. Fue financiado por el Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación e Innovación Tecnológica (proyecto IN402602) de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

• CD CD
  • Editor: Instituto de Investigaciones Históricas