Cofre de pájaro muerto

Edición o Número de Reimpresión 1a edición, año de edición -2014-
Tema Literatura mexicana
Tamaño 13.5 x 20 x 0.5

Este poemario es la evocación eterna del recordatorio constante y rítmico. Cada poema representa el devaneo de la voz de Armando Salgado y, por lo mismo, es parte de la rica novedad de Cofre de pájaro, un título que encierra las imágenes de la identidad de su espacio. Esta poesía se arraiga al corazón con la esperanza y el amor consabidos que el propio autor explica "Es mi sangre: arena movediza; contiene las piedras que he lanzado contra mí. Y estoy seguro también que contra nosotros".

Salgado, Armando

Egresado de la Normal Rural Vasco de Quiroga de Tiripetío, Michoacán, es maestro en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional. Entre otros reconocimientos, en 2014 obtuvo el segundo lugar en Poesía en el concurso 45 de Punto de partida y el Premio Nacional de Narrativa Mariano Azuela. Es miembro de la Sociedad de Escritores Michoacanos. Se dedica a la docencia. Es autor, entre otros libros, de: Liturgias (Premio Michoacán de Literatura Ópera Prima de Poesía 2011), Variaciones de una vida rota (Premio Michoacán de Literatura Ópera Prima de Narrativa 2011), Azogue Suite (Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2012), Estancia de Ánimas (Premio Nacional de Poesía Joven Francisco Cervantes Vidal 2013) y Fiebrerías (2014).

Cofre de pájaro muerto