Importe: $0
  • Mi cuenta
  • Carrito de compras
  • Menú

Cine y propaganda para Latinoamérica. México y Estados Unidos en la encrucijada de los años cuarenta

A finales de los años treinta, en un mundo ensombrecido por los fascismos de diverso cuño que amenazaban a la humanidad, Latinoamérica se convirtió en objeto de disputa política, económica e ideológica. Estados Unidos se aprestó a pelear por la que de suyo ha considerado siempre como su más inmediata zona de hegemonía. Por otro lado, el fascismo nativo latinoamericano, sobre todo el del Cono Sur, parecía dispuesto a alinearse con el Eje.

Entre las diversas áreas en las que se libró la contienda, la ideología fue fundamental y el cine uno de sus instrumentos, en tanto algunas productoras fílmicas europeas trataban de introducir el ideario del fascismo en el cine iberoamericano de habla castellana. Francisco Peredo Castro habla en este libro sobre el contexto que propició la etapa conocida como edad de oro del cine en Latinoamérica.

Precio Cantidad
  • Libro Impreso Impreso
  • ISBN/ISSN: 9786070229442
  • Editor: Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe
  • Edición o Número de Reimpresión: 2a edición, año de edición -2004-
  • Tema: Cine y fotografía
  • Número de páginas: 526
  • Peso en Kg: 1.0200
  • Tamaño: 23x15.2x3.6
  • Terminado o acabado: Rústico
  • Idioma: Español

Francisco Peredo Castro

Es doctor en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM; fue secretario académico y después coordinador del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales-UNAM. Actualmente es profesor/investigador de carrera, de tiempo completo definitivo, en la misma Facultad, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Además de otras publicaciones es autor del libro Alejandro Galindo, un alma rebelde en el cine mexicano (México, Conaculta/IMECINE/Porrúa, 200). Formó parte del grupo de académicos autores del libro Cinema the Swastika: the international expansión of Third Reich cinema, coordinado por Roel VandeWinkel y David Welch, quienes recibieron por ese libro el galardón Willy Hass Award en el Cinefest de Berlín, en noviembre de 2007. Participó también en en las publicaciones del Estado y la imagen en movimiento(IMRCINE, 2012). Y ¡Hoy grandioso estreno! . El cartel cinematográfico en México (Conaculta, 2011), coordinado por Carlos Bonfil.
Miroslava y Fernando Casanovaen Juan Carasqueado (Ernesto Cortázar, 1947). .

Productos Relacionados